El proceso creativo se va hilando con la vida misma. El descubrimiento de nuestro propio ser y su sensibilidad y se ve enfrentado a la creatividad en volúmenes orgánicos abstractos o a la figura humana misma. Me cautiva el movimiento, los constantes cambios, los encuentros de diversos volúmenes enfrentándose en distintas alturas; tal como se refleja en la naturaleza. De esta forma he es como entiendo plasmar nuestro paso por la tierra.

Comencé a integrar en mi trabajo las texturas de manera intuitiva con formas recurrentes y marcadas, ya sea enfocada en la figura humana o en los volúmenes. Sin embargo, me alejé del volumen humano real, entendiendo la importancia de la actitud y el movimiento como el sentido en sí mismo del modelo, integrándolo a la materialidad de la arcilla, a la tierra misma. Es así como comienzan a surgir estas formas humanoides desde trozos de tierra, con sus texturas rasgadas e insinuantes.

El trabajo que aquí expongo, consta de cinco piezas y es viva muestra de lo que manifiesto:
TARA: donde se ve reflejada la necesidad de plasmar al Hombre, al ser en la tierra como parte de ella, aunque sin restarle importancia a esta sugerencia que se relaciona con lo concreto y lo abstracto, lo visible y lo invisible; somos seres de paso en este mundo.

TRANSFORMACION: obra perteneciente a la serie “Tierra”, donde intento transmitir nuestro sentido de pertenencia en nuestro planeta.

SENDERO 1 y SENDERO 2: he nombrado así esta obra ya que siento que es donde se produce el cambio de percepción y la necesidad de conectarme con la fuerza de la tierra, sin necesariamente estar ligada al ser, sus formas e interpretaciones. Aquí me he interesado en la rasgadura intensa, profunda y compleja; es la búsqueda de lo insondable, lo que viene de las entrañas mismas de la tierra.

MOVIMIENTOS: la tierra en constante movimiento, en constante cambio. En este volumen, me vi en una necesidad de trabajar el espacio interior con igual intensidad que la superficie externa.

Esta muestra trata de los espacios y los vacíos, esos que nos hablan de lo intangible, de lo que no tiene forma, de lo que creemos que no está y que es precisamente de dónde venimos. Es desde ahí de donde nos comunicamos con nuestra propia existencia.